miércoles, 19 de diciembre de 2012

capas de caballos.

CAPAS DE CABALLOS:

Los caballos pueden presentarse en colores muy diferentes.
El color de un caballo es el de su pelaje y se llama pelaje o pelo, cuando se hace referencia a la coloración general del animal. Con el mismo significado hay que hablan de capa, ropa o manto.
El pelaje es el conjunto formado por la piel, los pelos del cuerpo y las crines de la cola y la crin. A menudo es interesante y necesario indicar el color de los ojos y el de los pezuñas o cascos para identificar del todo un pelaje.

La capa del caballo es el color del que tiene su pelaje. A continuación mostraré las capas más comunes:
                               
       ·Alazán
- crin y cuerpo de tono marrón claro o rojizo, casi como pelirrojo.
        

  • Castaño- marrón oscuro con la crin y la cola negras.

  • Tordo- mezcla de pelos blancos, grises y negros. Dependiendo de los tonos y de su distribución existen varios tipos de tordos (le dedicaré un post a parte). Los potros tordos nacen oscuros y van aclarándose con el tiempo.
  • Negro- una capa difícil de encontrar ya que se suele mezclar con el castaño oscuro. Admite zonas blancas en los pies y en la cabeza.

  • Blanco- también es una capa difícil de encontrar, salvo en caballos albinos. Deben tener cola y crines blancas también (sino serán tordos).

 

  1. Palomino- marrón muy claro con crines y patas claras o blancas.
  • Bayo- cuerpo marrón claro pero con las patas y crines oscuras.

  • Pío- el cuerpo del caballo presenta grandes manchas irregulares sobre fondo blanco.

  • Appaloosa- existen muchas variedades dentro de esta capa, pero el rasgo común está en que tiene el cuerpo o la grupa con motas. Estas pueden ser manchas blancas sobre fondo oscuro, o al revés, manchas oscuras sobre fondo blanco.

1 comentario: